Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales inaugura oficina en Bolivia

La francesa Thales Air Systems inauguró en La Paz su oficina central, destinada a apoyar el Proyecto SIDACTA (Sistema Integrado de Defensa y Control Aéreo) de Bolivia. El director para ese país, Stephane Parola, explicó que su empresa está fabricando el sistema de radares con la última tecnología de punta, que hay el compromiso de organización de consolidar el sistema de defensa aérea más completo de la región, brindando seguridad y, ante todo, confianza en las autoridades nacionales. Comprende la construcción e instalación de 13 radares civiles y militares con un costo de 191 millones de euros en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad ,con el objetivo de detectar y combatir vuelos ilícitos, sobre todo del narcotráfico y contrabando, así como asegurar la protección del territorio nacional.

Inminentemente iban a llegar al país sudamericano los primeros embarques de las torres y equipos que serán instalados en primer lugar en el aeropuerto internacional de La Paz/El Alto y posteriormente se procederá en Santa Cruz/Viru Viru, previéndose que en diciembre se instale el Centro de Control y Aproximación de Cochabamba. De acuerdo al contrato suscrito entre Thales y el Estado boliviano, los radares deben empezar a operar el mes de mayo de 2019 (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en La Paz)

Fotografía: Firma del acuerdo entre Bolivia y Thales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.