Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión bilateral de Estados Mayores de las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Uruguay

(defensa.com) El pasado 29 de octubre arribó al Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya la delegación de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Boliviana, compuesta por el General Brigadier Aéreo Juan Gonzalo Durán Flores junto al Director General de Asuntos Internacionales, Coronel DAEN José Carlos Rocha Carvallo. Ambas autoridades fueron recibidas por el Jefe del Estado Mayor General de la FAU, Brig. Gral. (Av.) Arturo Silva.La primera reunión bilateral de estas características, se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), en setiembre del año 2013.

El encuentro tuvo como objetivo la firma de diversos programas de cooperación bilateral a desarrollarse en los próximos años para el beneficio de ambas instituciones, reforzando paralelamente los vínculos existentes entre ambas Fuerzas con hitos fundamentales como la venta de Uruguay a Bolivia, a precio simbólico, de un lote de cazas Mustang P-51 a finales de los años 50, como luego, en 1999, los Mentor T-34 de la FAU. Actualmente ambas Fuerzas son usuarias de C-212, de UH-1H, de Cessna 206 y de Pilatus PC-7. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.