Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Retienen judicialmente en EEUU el motor de un Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Bolivia

La Fuerza Aérea Boliviana no puede recuperar un motor del FAB-115, un Boeing 737-300 del Transporte Aéreo Militar (TAM-FAB), en mantenimiento en instalaciones de la empresa norteamericana Global Engine Mantenance (GEM), debido a que la justicia de Estados Unidos reconoció la demanda de un segundo dueño de la aeronave, que reclamó su pertenencia, lo que ha congelado la entrega del motor hasta que se aclare este caso.

El motor en cuestión fue adquirido por leasing financiero junto con el avión Boeing 737-300, tiene la matrícula CFM56-3C1, encomendado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) mediante “Contratación por Excepción” a la empresa Servicios Aeronáuticos Especializados (SAE USA LLC), representada en Bolivia por Saúl Ruiz Sánchez, contrato realizado por el actual Comandante en Jefe se las Fuerzas Armadas de Bolivia, Gral. Gonzalo Durán Flores.

El pasado 16 de febrero, el representante en Bolivia de SAE USA, Saúl Ruiz, comunicó mediante nota escrita al Comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, Gral. Celier Arispe Rojas, que el día 22 de enero de 2016 representantes legales de GEM le informaron “que por orden de la Corte del Condado de Miami-Dade, el motor no puede salir de sus instalaciones a petición de la compañía Jetran LLC, la cual se adjudica el mencionado motor por razones desconocidas por mi persona”.

El arreglo del motor obedeció a un desperfecto de la aeronave FAB-115 en el tramo Montevideo Uruguay – La Paz Bolivia, motivo por el cual se procedió a su reparación, la vuelta al servicio de la aeronave depende ahora de la decisión judicial que se  dicte en los Estadios Unidos. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.