Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El presupuesto de Defensa de Bolivia se incrementará un 6,5 por ciento en 2015

(defensa.com) El Ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce Catacora, anunció que el Presupuesto General del Estado para el año 2015 se incrementará en un 13% en el consolidado respecto al 2014, lo que significan 221.000 millones de bolivianos respecto a los 195.000 millones de la gestión 2014.

Para el sector de la Defensa significa un incremento del 6,5%,  lo que se traduce en un total de 4.289 millones de bolivianos en el año entrante, aproximadamente 609 millones de dólares. El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, explicó que se han aprobado programas para las tres Fuerzas y de apoyo al Viceministerio de Defensa Civil, que anualmente registra un gasto elevado para afrontar los efectos de los fenómenos climatológicos adversos.

El titular de Defensa indicó que las  tres Fuerzas renovarán parte de su equipamiento de transporte y se realizarán mejoras en las instalaciones cuartelarias, además de un incremento en el socorro (pago que reciben los conscriptos) de cada efectivo que perciben a lo largo del servicio militar obligatorio. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa  en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.