Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevo Alto Mando militar de Bolivia. Primera mujer nombrada Jefe de Estado Mayor

Evo Morales posesionó al nuevo Alto Mando Militar para  2016 en una ceremonia que se efectuó en el hall del Palacio de Gobierno. Los nuevos comandantes son: general de Fuerza Aérea Juan Gonzalo Durán Flores como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Gina Reque Terán como Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe, general de División Luis Aríñez como Comandante General del Ejército, general de División Celier Aparicio como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y el Vicealmirante José Manuel Puente como Comandante de la Armada Boliviana.

La general Gina Teque Terán es la primera mujer que llega al cargo de Jefe de Estado Mayor en el país, hecho que ponderó el Mandatario de Bolivia. Por su parte, el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Durán Flores, ha sido cuestionado por estar supuestamente involucrado en un acto de corrupción que data del año 2007, cuando ejercía como Gerente General de Transportes Aéreos Militares, TAM, en relación a la firma de  un cheque por 522.920 bolívares para una supuesta compra de repuestos para aeronaves que nunca se llevó a cabo. El general Duran indicó en su defensa que el caso ya fue aclarado y que no pesa sobre su persona ninguna acusación. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa  en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.