Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morales ordena un mayor control fronterizo. Acuerdo con Perú para la vigilancia del lago Titicaca

El Presidente Evo Morales ordenó a las Fuerzas Armadas que se desplacen a las zonas fronterizas para ejercer un mayor control en el marco de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. En la reunión habitual con el Alto Mando Militar, el Presidente de Bolivia exigió que las Fuerzas Armadas se constituyan en las fronteras para realizar un mayor control en las localidades fronterizas, coadyuvando en esta labor a los efectivos policiales. El Presidente indicó que, según revela el trabajo de Inteligencia, se ha detectado presencia de bandas delincuenciales en las zonas fronterizas y en los parques nacionales, por lo que las Fuerzas Armadas deben reforzar sus operativos de control.

Colaboración con Perú

La Comisión de Defensa del Congreso del Perú aprobó las actividades militares binacionales entre las Fuerzas Armadas de Bolivia y Perú, con el objetivo de realizar un mayor control sobre las embarcaciones que se desplazan en el lago Titicaca  y para  detectar actividades criminales que apoyen a las bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

Unidades de ambos países del Ejército y de la Marina realizarán así patrullajes por zonas que han sido señaladas como focos operacionales de narcotraficantes. Estas operaciones estarán apoyadas por la aviación militar de ambos países, que realizarán vuelos de reconocimiento en zonas de la selva peruana y la boliviana, donde se ha destacado a unidades militares de los ejércitos de Bolivia y Perú. Las acciones conjuntas que realizan ambos países se encuentra en el marco de los acuerdos de seguridad que se suscribieron el 23 de junio de 2015 en la localidad de Puno, Perú. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.