Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una misión militar rusa llega a Bolivia para abordar cuestiones relativas al equipamiento militar de las Fuerzas Armadas bolivianas

(defensa.com) Una misión militar rusa, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Gral. Oleg Leonidovich Salyukov, llegó a Bolivia con el objetivo de profundizar relaciones en el ámbito de la defensa.  El Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Edwin de la Fuente Jeria, explicó que la visita de esta delegación permitirá, entre otras cuestiones, abordar las necesidades de reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia, entre ellas la adquisición de helicópteros M-17. Bolivia y Rusia firmaron en 2010 acuerdos para un crédito ruso destinado a las Fuerzas Armadas bolivianas.
Asimismo, el jefe militar indico que se trató la cooperación logística integral, el mejoramiento de la capacidad en los centros de mantenimiento y empresas administradas por la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y se analizó el potenciamiento de la Fábrica Nacional de Explosivos (FANEXA), que tiene nueve plantas de producción en Cochabamba y Oruro, además de cinco polvorines, y sus productos son básicamente explosivos para minería, canteras, obras públicas y exploración petrolera.

Durante la visita se acordó la necesidad de llevar adelante una II Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviano-Rusa, que se realizará en el mes noviembre de este año en Moscú, en el marco del Acuerdo de Cooperación existente entre ambos países, donde se tratarán los temas de cooperación y de crédito para el sector de defensa. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.