Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministro de Defensa de Bolivia ordena abrir un proceso contra los militares que permitieron la toma de un puesto fronterizo

 

Por determinación del Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, amparado en la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y en la legislación vigente, se ordenó la apertura de un Sumario Informativo y posterior proceso en contra de dos oficiales de la Armada, un sargento y dos marineros, que estaban en el  Puesto Fronterizo “Nueva Esperanza” (Pando), que fue asaltado violentamente el día 6 de diciembre por un grupo de delincuentes.

De acuerdo al Ministro Ferreira, los militares al verse asediados por seis delincuentes brasileños y uno boliviano abandonaron el Puesto Militar, permitiendo que los asaltantes huyeran con 11 fusiles AK-47, 3 pistolas de reglamento, 3 bayonetas, 180 cajas de munición, ocho celulares, una laptop, dinero que era del Bono Dignidad (no cuantificado) una lancha deslizadora y un sable de oficial. El titular indicó que no se permitirá más este tipo de acciones por parte de oficiales profesionales que demostraron “relajo en la disciplina” y total descuido de un puesto militar, razón por la cual se procedió a la inmediata destitución del Comandante del Puesto Militar.

Por su parte el Comandante en  Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, General del Ejército Omar Salinas, respaldó la determinación del Ministro de Defensa, e indico que se está arbitrando acciones con el Ministerio de Gobierno para dar con los delincuentes, hizo conocer que se destacó una fuerza policial de 30 efectivos que están realizando operaciones de rastrillaje en la zona.Los efectivos militares del Puesto Nueva Esperanza fueron trasladados a la ciudad de La Paz, en calidad de detenidos, luego del relevo ordenado por el Comandante de la Armada. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.