Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El ministro de Defensa de Bolivia operado en Cuba de un tumor

Tras permanecer por más de un mes en Cuba, el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que le extirparon un tumor benigno del pulmón derecho y que ya se encuentra en franca mejoría. El titular de Defensa, de 53 años de edad, fue tratado en Cuba y sometido a controles antes de su retorno a Bolivia, el pasado 7 de noviembre, para asumir sus funciones.

Por otro lado, el Comando en Jefes de las Fuerzas Armadas de Bolivia estrenó su propio edificio en la zona sur de la ciudad de La Paz. Se trata del predio donde funcionaba la antigua sede de la agencia norteamericana de cooperación USAID, que fue apropiado por el gobierno el año 2013. El Presidente Evo Morales determinó su entrega de manera definitiva a las Fuerzas Armadas y se consideró el traslado del Comando en Jefe de las FF.AA. Las oficinas serán remodeladas de acuerdo a las necesidades y se prevé que en seis meses ya empiece a funcionar el Comando en Jefe con sus ocho departamentos, además de las jefaturas y personal de guardia asignado. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.