Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Bolivia niega que las Fuerzas Armadas hagan campaña proselitista a favor de Morales

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, aseguró que los organizadores del evento gubernamental realizado el pasado 3 de diciembre en San Javier de Chiquitos (Santa Cruz), fueron quienes vistieron a los soldados premilitares con poleras de apoyo a la reelección del presidente Evo Morales. Ferreira niega que las Fuerzas Armadas del país hayan determinado esa decisión, tal como denunció el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

“Tenemos la nota del Comandante que le da la autorización para que los premilitares asistan y tengan permiso, pero ellos no fueron uniformados por las Fuerzas Armadas ni por el Comando. De acuerdo al informe que nos dio el Comodante, fueron los organizadores del acto, en este caso el director del colegio, los propios organizadores, la alcaldía (…) y evidentemente están como están en la foto haciendo ese tipo de actividad del cordón (de seguridad)”, explicó.

El pasado martes, Barral denunció que en el acto político, en el que estuvo presente el vicepresidente Álvaro García Linera, los premilitares cumplieron funciones de seguridad y fueron “obligados” a vestir poleras con la leyenda “Sí a la repostulación de Evo”. Barral presentó unas fotografías en las que se observa a un grupo de jóvenes, con la complexión y cortes de cabello de soldados, vistiendo las camisetas. “Hay algo peor que la mentira y es la verdad a medias. Estos jóvenes son parte de la promoción 2016 del colegio Guillermo Añez (donde se realizó el acto gubernamental) y un día antes el alcalde de San Javier y el Concejo Municipal le piden al comandante del lugar que los premilitares puedan tener licencia y asistir al acto”, agregó Ferreira.Finalmente indicó que las Fuerzas Armadas presentarán todas las pruebas necesarias ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para certificar sus argumentos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.