Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Bolivia expone los objetivos alcanzados. Bolivia ya puede derribar aviones que violen su espacio aéreo

(defensa.com) El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, presento en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial, los logros alcanzados en este primer semestre del año, bajo cuatro ejes y objetivos que son parte del Plan Estratégico Institucional.

Saavedra remarcó que en este primer semestre se llegó al 45% de la ejecución presupuestaria. Acotó que en su gestión se ha entablado una lucha abierta a la corrupción, indicando que están en plena ejecución judicial los casos de las barcazas para la Armada Boliviana y el tema de la entrega de los misiles chinos.

En el marco de la cooperación técnico militar y relaciones internacionales, informó sobre la reunión bilateral  con  Rusia, de los acuerdos de cooperación con China y Francia, el proyecto de acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre Bielorrusia y Bolivia y la participación en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Saavedra detallo los avances y la ejecución presupuestaria, están enmarcados en cuatro ejes:  Sistema de Seguridad y Defensa en el Marco de la Constitución; Gestión de Riesgos;  Apoyo de las Fuerzas Armadas al Desarrollo Productivo e Integral y Fortalecimiento e Innovación Institucional. Durante su exposición explicó  la construcción y mejoramiento de la infraestructura cuartelaría, donde se concluyeron siete proyectos, 3 para el ejército y 4 para la Fuerza Aérea, seis obras en ejecución, todas realizadas y ejecutadas con fondos provenientes del Tesoro General de la Nación, el programa Bolivia Cambia, bajo la administración de la cartera de Defensa.

Asimismo destacó la actuación del Viceministerio de  Defensa Civil en la atención de emergencias durante los primeros meses del año, indicando la atención de 109.946 familias, con la entrega 2.792,32 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria.

Para concluir hizo conocer la promulgación de la Ley Nº 5621 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que otorgará facultades a la Fuerza Aérea para el derribo de aviones. El acto se efectuó en los salones de COFADENA,  (Aldo Eyzaguirre Corresponsal EDEFA Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.