Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miles de militares y equipamiento se movilizaron en Bolivia para el ejercicio Paucarpata 2

10.000 efectivos del Ejército y un importante despliegue de medios, desde blindados a helicópteros y aviones de combate,  tomaron parte en San Martín de la Quiaca, a 104 km de la ciudad de La Paz, en el ejercicio “Paucarpata II”, cuya ejecución, que se prolongó a lo largo de diez días, ha coincidido con el 207 aniversario de creación del Ejército de Bolivia. La Escuela Militar de Ingeniería entregó al Ejército en su aniversario un sistema de drones de vigilancia y control y un sistema de misiles tierra-tierra que fueron desarrollados con tecnología propia.

Paucarpata 2 probó la capacidad logística local, (se consumió una ración seca fabricada en Bolivia), y la preparación del personal de cuadros y de tropa, además de la innovación de armas nuevas que demuestran la modernización del ejército. Al acto de clausura de estas maniobras  asistieron el Presidente Evo Morales, el alto mando militar, comandantes de las 10 divisiones, comandantes de las direcciones operativas y agregados militares. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.