Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Investigada la compra de los MA-60 para la Fuerza Aérea de Bolivia

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que se está investigando la compra para la Fuerza Aérea de dos aviones chinos MA-60, de la empresa AVIC, aprobada en julio de 2007 mediante decreto 29205. El Ejecutivo autorizó entonces al Ministerio de Planificación suscribir un Convenio de Préstamo a nombre del Gobierno de Bolivia con el Export Import Bank de China por 40 millones de dólares para el pago de los dos aviones. Sin embargo, según el reporte técnico, el costo de las dos aeronaves es de 26 millones de dólares, además del entrenamiento de los pilotos y mecánicos, por lo que el Senado se ha comprometido a investigar la adquisición.

La compra de las dos MA-60 se hizo con la aprobación de los entonces Comandante de la FAB, Gral. Daniel Salazar, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quinta, y el Ministro de Defensa, Walker San Miguel. El Ministro Ferreira explicó que los dos aviones adquiridos pasaron a manos de Transportes Aéreos Militares para el servicio de vuelos internos y que desde al año 2014 ninguno de los dos opera debido a la falta de repuestos y del obligatorio seguro. (Aldo Eyzaguirre,  Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.