Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo Aéreo de Caballería I del Ejército de Bolivia ha recibido un Robinson R44 RAVEN I para misiones de entrenamiento

(defensa.com) El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó un helicóptero de entrenamiento al Grupo Aéreo de Caballería I, que se encuentra en la zona de Chimore en el departamento de Cochabamba. Se trata de un Robinson R44 RAVEN I, cuyo costo se eleva a  470.000 dólares y que ha sido adquirido con fondos propios del Ejército. El helicóptero está destinado a la Escuela de Pilotos dependiente del Ejército, donde cumplirá tareas de entrenamiento, apoyo logístico, reconocimiento y operaciones de ayuda humanitaria.



Morales explicó que forma parte de un flota que llegará a Bolivia en marzo del 2014: “El Ejército se potenciará con seis naves más, esperamos que no haya ningún problema en su entrega, esta es la primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que se adquiere equipo nuevo para una de sus fuerzas, la más importante para el desarrollo nacional”, aseguró, recordando que  desde “el año 2009 se empezó a reequipar a las FAS de Bolivia, tarea que debe continuar y que debe marcar una gran diferencia, en vista de que son equipos nuevos y no usados como en el pasado”.

Por su parte el Comandante del Ejército, Gral. Fernando Zeballos Cortes, indicó que los pilotos del ejército  “viajarán a China para recibir entrenamiento en otro tipo de naves que se adquirirán para la Escuela de Pilotos”, asimismo señaló que esperan que se convierta en un centro de entrenamiento “donde participen pilotos de Europa, Asía y de América”. El Comandante del Ejército indicó que se han destinado 109 millones de dólares para la compra de helicópteros a China. Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal en Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.