Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Gran maniobra conjunta, con más de 20 aeronaves y 31 blindados, de las Fuerzas Armadas de Bolivia

En el marco de las operaciones anuales que acometen las Fuerzas Armadas de Bolivia, se realizó una maniobra conjunta de las tres fuerzas en la localidad de Chimoré,donde fueron desplegados cerca de mil efectivos.

El Ejército realizó operaciones con carros blindados y tanques en un simulacro de control de zona contra acciones de contrabando y de narcotráfico, demostraciones de asalto y control de territorio con el despliegue de 150 paracaidistas.Por su parte, la Fuerza Aérea ejecutó ejercicios de ataques a blancos con los aviones T-33 y los K8, asimismo se realizaron desembarcos de helicópteros Super Puma, en tanto que la Armada realizó desplazamientos en el cauce del río y un simulacro de control de embarcaciones enemigas.

Las Fuerzas Armadas desplegaron para esta maniobra 21 aeronaves, entre ellas aviones Hércules C-130, los T-33, K-8 y helicópteros Super Puma, 31 carros blindados y 20 embarcaciones de la Armada.

Al ejercicio, calificado como exitoso, asistieron el Presidente Evo Morales, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y todo el alto mando militar.(Aldo Eyzaguirre,corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.