Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno de Bolivia recurre la resolución de subasta dictada por un tribunal chino de 16 barcazas de la Armada boliviana

(defensa.com) El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, presentó en nombre del Estado de Bolivia un recurso de objeción sobre la Resolución de Remate del tribunal chino de Qingdao, que emitió el fallo judicial sobre 16 barcazas fabricadas para la Armada Boliviana.

Saavedra explicó que, a través del Embajador de Bolivia en la República Popular de la China, se ha presentado esta objeción en tanto se considera que esas barcazas son propiedad del Estado Boliviano, que las mandó construir en 2011.

El fallo judicial que dictamina la subasta de las embarcaciones se basa en la falta de pago al gobierno Chino por parte de ENABOL, Empresa Naviera Boliviana, por el concepto de almacenamiento. Sin embargo, y según indicó el titular de Defensa, este pago significa doblar el costo de las barcazas por lo que,  explicó, espera llegar a un acuerdo que permita la suspensión de esta medida.

El caso de las barcazas chinas esta en juicio en Bolivia, se han abierto procesos en contra de ex funcionarios de ENABOL y contra empresarios coreanos que pretendieron estafar al gobierno de Bolivia.

Según el ministro de Defensa boliviano, el haber planteado juicios y demandas demuestra la voluntad de su Ministerio de recuperar los recursos de ENABOL y del estado boliviano.   (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.