Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno de Bolivia autoriza la compra de dos helicópteros EC145 para la Fuerza Aérea

(defensa.com) El Gabinete Ministerial de Bolivia aprobó el Decreto Supremo Nº 1913 que autoriza e instruye la compra de dos helicópteros EC145 de Airbus Helicopters, fabricante al que el pasado mes de enero se encargaban seis “Super Puma”. Los aparatos, con un monto presupuestado  de cerca de 25 millones de dólares (172.608.000 millones de bolivianos), serán destinados a la Fuerza Aérea Boliviana. El costo incluye un programa de capacitación para las tripulaciones, la asistencia técnica de la empresa y un paquete logístico de herramientas y repuestos.

Las dos aeronaves serán destinadas a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, a tareas de seguridad y cooperarán con acciones de Defensa Civil.

El Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, informó en conferencia de prensa que la determinación de adquirir estas aeronaves obedece a los últimos sucesos que se dieron por los desastres naturales que se dieron en distintas regiones del país, donde se vió la necesidad de ampliar las labores de acción social.

El Gobierno de Bolivia tuvo que alquilar el mes pasado aeronaves de otros países para poder realizar operaciones de abastecimiento y de evacuación, por la presencia de lluvias e inundaciones en varias comunidades de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.