Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Bolivia incorpora un nuevo EC145

(defensa.com) Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea Boliviana un nuevo helicóptero EC-145, del fabricante Airbus Helicopters, en instalaciones del Grupo Aéreo Presidencial “Bolivia”, ubicado en la Base Aérea de la ciudad de El Alto. Con esta aeronave son cuatro helicópteros de este mismo tipo los que ha incorporado la Fuerza Aérea; los tres anteriores arribaron a Bolivia entre diciembre de 2012 y mayo de 2014.

Estas modernas y versátiles aeronaves de ala rotatoria, fueron adquiridas directamente a Airbus Helicopters. El EC-145 es un helicóptero utilitario medio, bimotor, capaz de transportar hasta 10 pasajeros y dos tripulantes; dependiendo de su configuración puede ser utilizado como transporte de pasajeros, así como para transporte corporativo y servicios médicos de emergencia. En tal virtud, será utilizado en labores de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, así como apoyo en caso de desastres naturales.

Por sus características tecnológicas, los EC-145 pueden operar en cualquier punto de la geografía boliviana.

Como parte del contrato de adquisición de estos helicópteros, en el año 2012 se constituyó en Alemania un grupo de aviadores y aerotécnicos de la FAB, quienes recibieron entrenamiento para tripular y realizar el mantenimiento de estas aeronaves. La nueva nave de la FAB lleva la matrícula FAB-007. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).

Fotografías:
·PROTOTIPO DE LA AERNAVE NUEVA
·CHALLA DE LA NAVE


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.