Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Bolivia desmantela los aviones T-33 de entrenamiento y ataque

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) procedió a sacar de circulación a 4 aviones T-33, que realizaron su último vuelo por cielos de la ciudad de La paz, para luego ser desmantelados y del sistema de armas de estas históricas aeronaves, que pertenecían al Grupo Aéreo de Caza 31 de la ciudad de El Alto.

Entraron en servicio en el país sudamericano en la década de los años setenta. La FAB, después de recibir varias ofertas para modernizar la unidad, determinó realizar el 17 de enero de 1973 una demostración del Canadair T-33 Mark III Silver Star, que destacó sobre otras aeronaves por su versatilidad y adaptación a las condiciones climáticas y de altura que tiene Bolivia. Desde entonces sirvieron durante 44 años a la formación de los pilotos de caza. Al acto de desactivación asistió el presidente Evo Morales, quien anunció que en meses se contará con modernas aeronaves para su sustitución (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en La Paz).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.