Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una explosión mata a un suboficial de la Armada boliviana

(defensa.com) El Sargento Juan José Pérez Cusi, de 31 años de edad, falleció como consecuencia de una explosión subacuática cuando realizaba entrenamiento de manejo de explosivos en el Centro de Instrucción de Buceo de Altura CIBA.

El hecho ocurrió en el estrecho de Tquina, adyacente al Lago Titicaca, a 130 km. de la ciudad de La Paz, cuando se realizaba la instrucción de explosivos subacuáticos, la onda expansiva le alcanzo por la espalda y le produjo un shock hipovolémico por implosión, el militar fue de inmediato atendido y falleció cuando era trasladado a un centro de atención hospitalaria.

El Centro de Instrucción de Buceo de Altura forma parte de los Comandos Especiales con que cuenta la Armada de Bolivia, recibe alumnos de varios institutos del continente.El Comando de la Armada Boliviana anunció la investigación del hecho. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.