Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Drones chinos con capacidad de ataque para las Fuerzas Armadas de Bolivia

La Escuela Militar de Ingeniería, EMI, suscribió un contrato con la empresa A y B Internacional Ltda., para el ensamblaje y fabricación de drones de ala fija y ala rotatoria con destino a las Fuerzas Armadas de Bolivia. El comandante de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Rommel Morón Romero, explicó que con la suscripción del contrato con la empresa A Y B, las Fuerzas Armadas de Bolivia contarán en pocos meses don drones de vigilancia, de control perimetral, de control fronterizo y de ataque, lo que se enmarca en la nueva estrategia táctica de Defensa que ha desarrollado Bolivia.

Los drones son de fabricación china, su motor es de combustible líquido y tienen una autonomía de vuelo de 400 km por un espacio de 5 horas, poseen modernos equipos de fotografía y filmación infrarroja, que están controlado y conectados a la base principal y cuentan con tecnología que evita sean interceptados. Su versatilidad les permitiría pasar de actuar como drones de vigilancia a drones letales de ataque, con munición altamente explosiva y bombas de vibración. Su uso es sencillo, son prácticos para su transporte y resistentes a los diferentes climas que tiene Bolivia.

La estación terrestre de navegación puede desplazarse de acuerdo a las necesidades y puede realizar el control de hasta seis naves en vuelo. Los primeros ensayos realizados han demostrado que este tipo de drones, que serán ensamblados y producidos en Bolivia, tienen un bajo costo, se pueden utilizar en acciones de defensa civil, control aduanero, levantamiento topográfico, cartografía, control aéreo en las ciudades principales, planificación y construcción, y otros usos que el Estado desee darles.

La EMI inauguró el primer Curso de Manejo de Drones, con la participación de oficiales militares de las tres armas, el primero que se dicta en Bolivia, además inauguró el primer Laboratorio de Aviación No Tripulada en los predios que tiene en la ciudad de La Paz. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.