Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Dos militares bolivianos ebrios golpean a un ciudadano hasta matarlo

Por  determinación del Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira y del Alto Mando Militar, han sido dados de baja del Ejército el teniente Saúl Oropeza y el sargento Jerson Patzi, por haber propinado una paliza en estado de ebriedad al ciudadano José Luis Mamani, lo que le provocó la muerte horas después.

El incidente se produjo en la localidad fronteriza de Tambo Quemado, donde existe una guarnición militar. De acuerdo a los informes Mamani penetró en el recinto militar para apoderarse de armas, en el marco de un conflicto que existe entre chóferes y el Gobierno, agrediendo a algunos soldados que trataron de contenerlo, el teniente Oropeza y el sargento Patzi lo golpearon hasta causarle la muerte, encontrándose ambos en estado de ebriedad.

El Ministro Ferreira, junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Gonzalo Durán, y el Comandante General del Ejército, Gral. Div. Luis Ariñez, determinaron dar de baja a ambos militares, enviarlos en calidad de detenidos a la ciudad de Oruro y someterlos a la Justicia ordinaria, como corresponde.

El titular de Defensa, Reymi Ferreira indicó que se investigará el accionar d los dos ex militares y se sancionará a quienes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en un recinto militar. (Aldo Eyzaguirre –Corresponsal EDEFA Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.