Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos EC145 para la Fuerza Aérea de Bolivia llegarán el 31 de mayo

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Bolivia espera recibir los dos primeros helicópteros EC145 de Airbus Helicopters el próximo 31 de mayo. Fueron encargados por el gobierno boliviano en marzo de este año, tras la firma de un contrato por valor superior a los 24 millones de dólares, y se unirán a los dos helicópteros similares con que cuenta la Fuerza Aérea de este país.

Está previsto que los cuatro aparatos sean desplegados durante los actos que tendrán lugar en la cumbre G77+China entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, en misiones de seguridad y antiterroristas, evento del que ha venido informando puntualmente defensa.com

Una vez finalice la cumbre, los dos nuevos helicópteros serán enviados a sus destinos definitivos, uno al Grupo Aéreo 51 (GA51) de Cochabamba donde desempeñará misiones de búsqueda y rescate y el otro a La Paz donde será utilizado para empleo general.

A comienzos de junio está prevista la llegada del primero de los seis helicópteros AS332C1e Super Puma, llegando el segundo aparato de aquí a que acabe el año. Los cuatro restantes de este lote llegarán antes de que finalice 2016. Estos seis helicópteros corresponden a los aparatos encargados para la Fuerza Aérea de Bolivia, que los empleará en la lucha contra el tráfico de drogas, en misiones de seguridad pública o frente a desastres naturales como informó defensa.com en enero de este año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.