Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El diputado Javier Eduardo Zavaleta nuevo Ministro de Defensa de Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó al nuevo Ministro de Defensa, el arquitecto  y diputado Javier Eduardo Zavaleta López. La sustitución del hasta ahora responsable de Defensa, Reymi Ferreira, obedece a factores de salud que imposibilitaron su permanencia en el gabinete.

El nuevo Ministro de Defensa, Javier Eduardo Zavaleta López, arquitecto de profesión, nació el 20 de agosto de 1970. Fue diputado uninominal por la Circunscripción 65 por el MAS en el departamento de La Paz,  presidente de la Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas, de la Cámara de Diputados; creador del Centro de Operaciones de Emergencias para la Atención de Desastres y Emergencias, Director de Mantenimiento del Municipio de La Paz y Secretario General de la Sub Alcaldía Distrito 5.  

El nuevo Ministro de Defensa asumirá en el cargo la ejecución de las barcazas chinas, la acreditación de Transportes Aéreos Militares, concretar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la Ley del Fondo de Defensa, Ley de Inteligencia y de Seguridad, además de las compras pendientes para las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El flamante Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, recibió la imposición de la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de “Gran Cruz de la Orden” por su cargo como Ministro de Defensa. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.