Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Colegio Militar de Aviación boliviano cumple 62 años

(defensa.com) El Colegio Militar de Aviación “Teniente General Germán Busch”, COLMILAV, celebró su 62 aniversario en un acto que contó con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, ministros y el alto mando militar. Responsable de formar a los futuros pilotos que pasan a depender de la Fuerza Aérea Boliviana, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el acto, el presidente Morales entregó la remodelación del coliseo deportivo y la ampliación de dormitorios y material destinado a la formación de las damas y caballeros cadetes.

Por su parte, el Comandante del COLMILAV, coronel Víctor Hugo Meneses, presentó ante las autoridades del Estado un Gavilan II, con matrícula FAB 541 y ensamblada en Bolivia, la tercera que lo hace en el país bajo criterios técnicos del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial, CITA. Está destinada al entrenamiento, por su similitud con los aviones Diamomd

El Colegio Militar de Aviación se creó el 31 de mayo de 1952, a partir del año 2006 empezó a recibir cadetes, actualmente alberga a 300.  (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.