Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China dona a Bolivia equipamiento militar por 7,8 millones de dólares

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira y el Embajador de la República Popular de la China, Wu Yuanshan, firmaron el protocolo de donación de equipos destinados a las Fuerzas Armadas de Bolivia por un monto de 7.675.000 dólares.

La donación se enmarca en el acuerdo de asistencia militar  suscrito entre ambos países. Yuanshan indicó que los equipos donados son vehículos de transporte, equipo de comunicación, lanchas patrulleras, ametralladoras livianas y pesadas, munición, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas de instrucción y de salto libre, accesorios para comunicación, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados destinados a las tres fuerzas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

El titular de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, explicó que se están considerando otras ofertas del gobierno de la China que se pueden ir plasmando en la presente gestión. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

Fotografía: Ministro de Defensa y Embajador de la China en Bolivia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.