Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China dona 31 vehículos de combate a las Fuerzas Armadas de Bolivia

El Embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, entregó al Ministro de Defensa de este país 31 vehículos blindados de combate y antidisturbios en el marco de los acuerdos de cooperación y asistencia militar suscritos entre ambos países.

Wu Yuanshan explicó que de los 31 blindados 4 son antidisturbios. El Ejército de Bolivia recibirá 17 blindados, 2 antidisturbios serán para la Policía Militar, a la Fuerza Aérea  se entregarán 5 blindados y un antidisturbios y la Armada recibirá 5 blindados para las unidades de Infantería de Marina y un antidisturbios. El monto de lo donado asciende a 8 millones de dólares.

 

Los vehículos están destinados a mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas de Bolivia, son blindados de ruedas del tipo NORINCO IV, armados con una ametralladora pesada de 5.56mm, además de otros implementos de comunicación satelital.

 

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, indicó que los vehículos recibidos formarán parte de los equipos destinados a las maniobras de operaciones combinadas que se realizarán en la localidad de Chimoré el día 3 de agosto del presente año. (Aldo Eyzaguirre,  corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.