Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia tramita el envío de blindados Cascabel a Brasil para su repotenciación

(defensa.com) El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, ha comunicado que se están acometiendo los trámites pertinentes ante la Asamblea Legislativa para el envío a Brasil de cuatro vehículos blindados Cascabel EE-9, donde serán repotenciados. Los vehículos se encuentran actualmente en la Unidad Militar de Caballería, en Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

“Se está haciendo el trámite para solicitar una autorización por parte de la Asamblea Legislativa para que puedan volver a salir del país (los vehículos), cumpliendo lo que exige la Constitución. Se establecerá en los próximos días técnicamente cuál es el tiempo que se requiere para que estos motorizados puedan ser repotenciados”, declaró Saavedra.

Según recoge el diario boliviano La Razón, en primera instancia no se concluyó el proceso de repotenciar estos vehículos y como el tiempo que otorgó la Asamblea Legislativa concluyó el 23 de diciembre de 2013, tuvieron que retornar al país el 20 de diciembre de ese año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.