Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia refuerza su presencia militar en la frontera con Chile tras la detención de sus militares por los Carabineros

El Gobierno de Bolivia determinó ejercer un mayor control en la frontera con Chile desplegando un contingente de efectivos militares y policiales dotados con equipos de precisión para la navegación y para neutralizar la actividad del contrabando, según informó el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. La decisión se adopta tras los sucesos que derivaron en la reciente detención de uniformados bolivianos por parte del cuerpo de Carabineros de Chile, que arrestaron a dos militares y siete componentes de la aduana boliviana, los cuales permanecen recluidos en la cárcel de Alto Hospicio por el lapso de 120 días, hasta que exista una imputación formal por parte de la fiscalía chilena.

La autoridad boliviana indicó que esta determinación obedece a que la detención de los funcionarios bolivianos se dio en territorio de Bolivia y no de Chile como sostiene la fiscalía de ese país. El caso está siendo tratado a nivel de cancillerías. El despliegue militar y policial está apoyado por unidades móviles de control y por equipos de posicionamiento global para evitar mayores confrontaciones. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal  de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.