Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Bolivia recibe su tercer helicóptero Super Puma

Airbus Helicopters  entregó  a Bolivia el tercer Super Puma AS332-C1, de los seis aparatos  suscritos en contrato en 2013 e incluyendo el acuerdo un paquete logístico de apoyo y formación de personal. El anterior arribó al país en diciembre de 2014. El acto de entrega, en Cochabamba, estuvo presidido por Evo Morales y contó con la presencia del embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, mandos militares y directivos de la empresa fabricante. Morales aseguró en su alocución durante el evento que  hasta fin de año llegarán a Bolivia otras tres aeronaves para  la Fuerza Aérea Boliviana.

La Fuerza emplea los Super Puma en operaciones de apoyo la lucha contra el narcotráfico, tareas de acción civil, y rescate y evacuación. La Familia Super Puma se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina por su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7.620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C), lo que le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.

Fotografía: Segundo Super Puma  entregado a la Fuerza Aérea de Bolivia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.