Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia niega la participación de sus militares en acciones "mercenarias" en Venezuela

La periodista venezolana Dalia Gutiérrez denunció a través de su cuenta en una red social la presencia de “mercenarios bolivianos” que actúan dentro de las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En la cartera extraviada por un efectivo de la PNB durante un acto de protesta en Venezuela se encontraron los documentos oficiales de un militar boliviano, identificado como el Suboficial Edmundo Sánchez Zurita, funcionario de la Embajada de Bolivia en Venezuela.

Tras publicarse la información, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que efectivamente el Suboficial Edmundo Sánchez Zurita está destinado a la Embajada de Bolivia en Venezuela, pero que nunca participó de acciones mercenarias, como le atribuyen.

Ferreira explicó que el militar tiene rango de diplomático acreditado y sufrió un robo de sus documentos el pasado 3 de junio y denunció este hecho dos días después y consideró que afirmar que el militar boliviano participó en esos actos de violencia no es creíble ni racional.

El titular de defensa pidió mayor veracidad en las noticias que se difunden que desean implicar a militares bolivianos en actos de violencia en Venezuela y que se quiera hacer ver que el Gobierno boliviano estaría interviniendo en asuntos internos de otros países. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.