Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Bolivia iniciará en marzo las obras para la instalación de los radares de Thales en el país

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que el próximo mes de marzo comenzarán las obras para la instalación de 13 radares en todo el territorio nacional. El gobierno de Bolivia ha realizado una inversión de 215 millones de euros para la adquisición de estos equipos, que tendrán una cobertura civil y militar y serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico. La empresa francesa Thales Air Systems, que ha suministrado los sistemas, ya envió a Bolivia al personal técnico que coordinará la instalación estratégica de los radares con técnicos de las Fuerzas Armadas.

Se ha coordinado asimismo con la empresa francesa los cursos de capacitación que recibirán los efectivos militares y civiles que estarán a cargo del manejo de estos equipos. El titular de Defensa indicó que se prevé la instalación del Centro de Control Aéreo en el aeropuerto de Chimore, en la zona del Chapare, o en la ciudad de Cochabamba, dependiendo de los informes técnicos que dictaminen los técnicos especializados. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal Grupo EDEFA-Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.