Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia inicia el reforzamiento de sus puestos fronterizos

Por determinación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que inicien el programa de reforzamiento de los puestos militares fronterizos, debido al incremento de operaciones que se constata en determinadas zonas por parte de bandas criminales.

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que ya se han ido remodelando y edificando puestos militares fronterizos y que durante la presente gestión se pretenden mejorar estas infraestructuras, así como la logística para cada puesto en frontera. Los efectivos militares profesionales que estén en los puestos fronterizos recibiránasimismo incentivos que mejoren su antigüedad en sus promociones, se les asignará un mayor puntaje en la carrera militar, se les otorgará un bono y se les asignará una dotación de víveres mejorada.

El titular de Defensa indicó que el reforzamiento de los puestos militares va acompañado de mejoras en la infraestructura vial y en las comunicaciones. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal EDEFA – Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.