Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia envía a Haití 205 efectivos para relevar a los cascos azules de su Batallón de Infantería Mecanizada

(defensa.com) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ha autorizado la salida de 205 efectivos para el relevo del Batallón de Infantería Mecanizada que se encuentra en la XIV misión en Haití.

El relevo de cascos azules se realizará a partir del 17 de mayo, cuando salga el primer  contingente, compuesto por la mitad de los 205 efectivos, una semana después saldrá la segunda mitad para completar el cambio de la totalidad del despliegue de Bolivia en la MINUSTAH.

Esta es la XIV misión de Paz que se traslada al Caribe. Una comisión especial de la Asamblea Legislativa acompañará el cambio de los efectivos y verificará las condiciones de vida que tienen los soldados bolivianos.

Los efectivos bolivianos en Haití recibieron el reconocimiento del Congreso de ese país por su actuación y apoyo humanitario. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.