Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia ejecutó en 2015 el 87,48% de su presupuesto de Defensa

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó la Rendición de Cuentas de la gestión 2015 ante representantes de las Fuerzas Armadas, Comisiones de Defensa de la Asamblea Legislativa Plurinacional, organizaciones sociales y público en general. La Rendición de Cuentas del Ministerio de Defensa se basó en el marco del Programa de Operaciones Anual 2015, sobre cuatro ejes y objetivos.

El Eje 1 administró Sistemas de Seguridad y Defensa, su ejecución alcanzó el 78,96%; en el Eje 2, Gestión de Riesgos, que involucró la participación de comunidades ante los desastres que se presentaron, la ejecución fue  del 98,18%; el Eje 3, Apoyo de las FF.AA. al desarrollo integral, como instrumento del Estado coadyuvando en acciones político sociales y apoyo a la población, tuvo una ejecución del 61,44% y en el Eje 4, relacionado con el Fortalecimiento e innovación institucional, que atiende la parte logística de las tres fuerzas y del Comando en Jefe,  fue del 97,33%. La ejecución presupuestaria general llegó al 87,48% de ejecutado al 31 de diciembre de 2015.

Ferreira destacó que en la anterior gestión se realizó el relanzamiento de dos empresas importantes para el montaje  de movilidades, asimismo ponderó el trabajo de la Fábrica Boliviana de Municiones, que logró exportar a 17 países explosivos hechos en Bolivia. Informó que se atendieron 114 procesos judiciales, 40 procesos civiles, 84 procesos coactivos fiscales y 1 juicio de responsabilidad, con estas acciones su cartera recuperó 117.963,40 bolívares, se prosiguió con el juicio de los imputados en el tema de la Compra de Barcazas, que afecta al Estado en 28 millones de dólares. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal  de Grupo Edefa en Bolivia)

Fotografía: Reymi Ferreira

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.