Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia desplaza a la frontera con Chile un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas

El Gobierno boliviano ha desplegado al grupo de élite Fuerza 10, más conocido como F10, a la frontera con Chile para combatir el contrabando. La unidad F10, “especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia)”, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En alusión a los sucesos del pasado19 de marzo, en los que, en la frontera, fueron capturados por Carabineros de Chile nueve funcionarios bolivianos y encarcelados en el penal de Alto Hospicio acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando, Ferreira señalo que “Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”. La Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10, fuerza de élite que ha participado en el resguardo de la seguridad de eventos como el G77+China, alista a militares de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.