Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia comprará radares para el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo

(defensa.com) Como publicamos recientemente en defensa.com, el gobierno de Bolivia anunció la creación del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que será el organismo responsable de determinar los procedimientos para la detección, identificación e interceptación de aeronaves que estén atravesando el espacio aéreo nacional sin autorización.

Para conseguir realizar estas misiones, se espera se inicie un proceso de adquisición de un sistema de vigilancia y control del espacio aéreo, para lo que se plantea la compra de radares para la detección de este tipo de amenazas que podría alcanzar un importe de 100 millones de dólares, cifra que confirmó el propio ministro de Defensa. En abril de este año se produjo la promulgación de la Ley 521, que autorizaba el derribo de aviones que participaran en actividades de narcotráfico por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En el caso de Bolivia, las amenazas se refieren principalmente a aeronaves implicadas en el tráfico de drogas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.