Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia comprará 6 helicópteros Super Puma a Eurocopter

(defensa.com) El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, informó que el Presidente de Francia, Francois Hollande, convino con el Presidente Morales le compra de seis helicópteros Super Puma, que estarán destinados a la lucha antidrogas. Este convenio se alcanzó en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios en Nueva York, cuando asistían a la Asamblea General de la ONU, en días precedentes. La compra de las seis aeronaves se llevará a cabo mediante un crédito que otorgará el gobierno de Francia a Bolivia, de la empresa fabricante Eurocopter.

El Presidente Hollande se comprometió con su homólogo boliviano a realizar las gestiones ante la empresa para que en  2014 se entreguen las dos primeras aeronaves, antes del primer semestre. Hollande explicó que normalmente una compra de este tipo demora entre 18 y 24 meses.

Según las explicaciones del Ministro Quintana, con estas compras iniciales se “está respondiendo de manera positiva a las demandas de las FAS de Bolivia de cambiar una flotilla de helicópteros obsoletos como los UH, por aeronaves modernas que muestran un mejor desempeño en la geografía de Bolivia”.

Quintana hizo conocer, asimismo, que están realizando gestiones para poder adquirir los helicópteros M-i17, en un futuro muy cercano. Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia.(Aldo Eyzaguirre, corresponsal en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.