Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Bolivia autoriza la compra de una flota de aviones de entrenamiento

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informo que el Gobierno aprobó la compra de una escuadra de aviones de entrenamiento para capacitar a los pilotos en acciones de derribo de aeronaves que estén involucradas en acciones ilícitas. Se trataría de una flota de 7 a 9 aviones, que podrían ser similares a los K9 chinos, pero, aparentemente, de factoría europea, habiéndose recibido propuestas para este cometido de empresas que ofertan paquetes completos de asistencia militar.

El monto que se destinará a la adquisición de las aeronaves aún no ha sido definido, en vista de que se prevé obtener un crédito de la empresa ofertante y otro monto de contrapartida que provenga del Tesoro General del Estado. El titular de Defensa iniciará una gira por Europa y Asia, donde visitara algunas empresas fabricantes de aviones. En esta gira se definirá así mismo la compra de fusiles para las tres fuerzas, que ya fue aprobada por el Gobierno de Bolivia.  (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal de Grupo Edefa en  Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.