Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume el cargo el nuevo Comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo de Bolivia

(defensa.com) El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, posesionó al Comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, general Melvin Arteaga Aguada, en cumplimiento a la ley 521 que determina la creación de este nuevo Comando, cuya misión es establecer los procedimientos tácticos y estratégicos para realizar operaciones de detección, identificación e interceptación de aeronaves que invadan el espacio aéreo boliviano.

Para el efecto, este Comando es la cabeza operativa del Consejo de Coordinación Técnica-Operativa (conformado por la FAB-DIGESNA-AASANA y DGAC), que debe materializar en los próximos meses la elaboración de la reglamentación de la Ley 521. Manejará operativamente los mecanismos de lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas y otros delitos, asimismo tiene la tarea de vigilancia y control del espacio aéreo, disponiendo de medios eficientes a la medida de las posibilidades que tienen las Fuerzas de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.