Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada de Bolivia y Tamarinero RC inician operaciones en la hidrovía Paraguay-Paraná

El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, junto al alto mando militar, asistió a la entrega de las dos barcazas remolcadoras Orinokia II y III y las instalaciones de la Empresa Tamarinero RC, en la localidad de Puerto Quijarro.

La Empresa Naviera Boliviana (ENABOL) y la empresa Orinokia de Venezuela participaron en la creación de Tamarinero RC, que será administrada por personal de la Armada Boliviana, realizando su trabajo en el astillero en la zona de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Tamarinero RC realizará operaciones de transporte de carga boliviana con estas dos primeras naves, en un inicio con torta de soya, minerales, combustibles y mercadería en general, se prevé que esta empresa cuente hasta fin de año con 16 barcazas de fabricación china. La empresa Tamarinero RC pretende transportar el hierro que se extrae del Mutún. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.