Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Acuerdo de colaboración entre la Escuela Militar de Ingeniería y la Agencia Boliviana Espacial

La Escuela Militar de Ingeniería EMI, suscribió un convenio de colaboración para la realización de actividades de educación, capacitación, investigación e innovación tecnológica con la Agencia Boliviana Espacial, ABE. El Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Brig. Rommel Morón Romero, explicó que “con el convenio suscrito se van a generar condiciones para que la EMI sea la vanguardia en la innovación tecnológica y la aplicación de los avances que demanda la modernidad, a partir de incluir a las carreras del área tecnológica que comprende telecomunicación, electrónica, informática y mecatrónica, para concebir en los estudiantes una educación completa, donde sean partícipes del cambio que se genera en el Estado”.

El convenio marco señala que ambas instituciones buscarán complementarse para liderar proyectos de telecomunicación, teleeducación, telemedicina y otros. Además, la EMI buscará integrar sus programas de investigación en el Centro de Desarrollo Aeroespacial en la ciudad de Cochabamba, con los servicios y uso del satélite Tupac Katari, a todos los estudiantes de esta casa de estudios superiores y profesionales de instituciones que deseen ampliar sus conocimientos y constituirse en promotores de cambio para la implementación de las nuevas tecnologías emergentes en el mercado nacional e internacional, a través de programas de pasantías, participación en programas de transferencia tecnológica en distintas áreas. (Aldo Eyzaguirre,  corresponsal  de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.