Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venden terrenos del Ejército Argentino por 100 millones de dólares

El Ministerio de Defensa ha puesto  en venta campos del Ejército Argentino por valor de casi cien millones de  dólares. Los terrenos se encuentran ubicado en la estratégica provincia de Córdoba y conforman un predio de casi 8.300 hectáreas sobre un total de 12.400 propiedad de la institución. Estos campos conforman tierras de producción de gran calidad,  muy apreciadas y que  tienen hoy escaso cometido militar, además  han quedado en las cercanías de centros urbanos, perdiendo su utilidad para fines de entrenamiento.

El área se conoce como General Paz y está ubicada en un sector estratégico de la provincia, equidistante de sectores de gran importancia y nudos carreteros. Se encuentra a 246 kilómetros de Rosario, a 254 de la ciudad de Córdoba, a cien kilómetros de Marcos Juárez y a 180 kilómetros de Venado Tuerto, todos sectores de altísimo nivel de producción ganadera y agrícola y con todas las facilidades de comunicación y transporte.

El Tribunal  de Tasaciones de la Nación  fijó precios por los lotes de terreno y dictamino enajenarlos por sectores. De los ingresos que se generen, el 70% corresponderá a la Fuerza, que además se quedará con las hectáreas que no se subasten, mientras que el 30% restante de los fondos será distribuido para las arcas del Tesoro nacional. Los ingresos  podrían respaldar diversos programas de reequipamiento y modernización de la institución. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.