Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay y Argentina reciben una escuadra de buques de la Marina de Brasil que participan en la operación “Aspirantex 2014”

(defensa.com) Entre los días 23 y 27 de enero arribarán al Puerto de Montevideo los Buques de la Marina de Brasil que se encuentran realizando la operación “Aspirantex” 2014: el buque patrulla “Benavente”, los buques de desembarco “Almirante Saboia” y “García D’Avila” y la Fragata “Greenhalgh”. Esta visita operativa forma parte del viaje de instrucción de los Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval de Brasil.

También se adiestrará a los tripulantes de los buques con ejercicios ejecutados en el mar, como operativos de ataque, de exploración y de apoyo logístico móvil, incluyendo acciones de superficie, aéreas y de guerra electrónica. El objetivo es mejorar la interoperabilidad de los Buques de la Escuadra Brasileña  de los Distritos Navales y de las Armadas de Uruguay y Argentina, con el propósito de contribuir a la mejora del empleo de la respectiva Fuerza Naval.

Además de los submarinos "Timbira" y "Tapajo", el Buque-Tanque "Marajó" operará desde el puerto de Río Grande, mientras que la corbeta "Almirante Barroso" y la fragata “Constitución”, arribarán a la ciudad argentina de Mar del Plata. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.