Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tiradores de élite del Ejército Argentino se entrenan en España

Una de las novedades más importantes del ejercicio Long Precision 17,  avanzado curso de adiestramiento de equipos de tiradores de élite, es la presencia por vez primera de miembros de Fuerzas Armadas de Latinoamérica, en concreto del Ejército Argentino. Dos miembros de los Comandos del Ejército de Argentina se han desplazado hasta España para participar en el ejercicio, del que informó recientemente defensa.com, organizado por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC)  en zonas de entrenamiento de Uceda (Guadalajara) y San Gregorio (Zaragoza).

El Ejército Argentino  seleccionó a un cabo primero y a un suboficial pertenecientes a las Compañías de Comandos, integradas en la denominada  Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (AFOE). Una vez en la principal sede de la BRIPAC, la Base “Príncipe”, el Ejército de Tierra español les facilitó un fusil de precisión Accuracy International Arctic Warfare (AW) que dispara la munición 7,62X51 mm NATO, un sistema óptico para el observador, y dos fusiles de asalto Heckler & Koch G-36 de 5,56 mm para participar en el ejercicio.Con este equipo se están adiestrando con otras unidades españoles y de otros países de la OTAN.

Según nos cuentan los miembros del Ejército Argentino, en sus respectivas unidades utilizan el fusil checo Ceska Zbrojovka (CZ) CZ 750 S1M1 Sport, dotado con un cañón para un tiro mucho más preciso hasta los 800 metros. Utilizan  además el M24 Sniper Weapon System (SWS), la versión militar del fusil policial Remington 700. La principal fase de la formación de estos profesionales, se realiza en el denominado Curso de Tirador Especial (CTE) que imparte actualmente la Escuela de Infantería del Ejército Argentino, de los que ya informó defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El tirador de élite de los Comandos del Ejército de Argentina empuñando un Accuracy AW, facilitado por la organización del ejercicio. Julio Maíz/defensa.com.

·Militares Argentinos tomando los datos previos a los disparos. Foto: Julio Maíz/defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.