Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El submarino ARA “Santa Cruz” entró en la plataforma Syncrolift del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

(defensa.com) El submarino de la Armada Argentina llegó a principios de noviembre a las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), lo que implica su puesta a seco, siendo sometido actualmente a un programa general de reparaciones, entre las que se incluyen el recambio de sus baterías de propulsión.

Tras ser sometido en los últimos meses a tareas de adecuación para permitir su puesta en seco, el trabajo principal que se desarrolla sobre el buque es el cambio de sus elementos de batería y el mantenimiento de sus sistemas, con el objetivo de que vuelva a estar operativo en un corto plazo. Cabe precisar que dichas tareas no incluyen el corte del casco resistente. El trabajo está siendo realizado por TANDANOR con el apoyo y verificación del Proyecto Submarinos, dependiente de la Dirección General de Material de la Armada de Argentina y la propia dotación de la unidad. Asimismo, el submarino ARA “San Juan”, gemelo del “Santa Cruz”, fue sometido a una reparación de media vida y actualmente se encuentra realizando sus pruebas de mar para, una vez concluidas, entrar definitivamente en estado operativo. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.