Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Sistemas Antiaéreos RBS-70NG para Argentina

Como habíamos adelantado hace un año en el número 450 de nuestra revista Defensa, entrevistando al Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General  Mario Callejo, las instituciones castrenses argentinas incorporarán sistemas antiaéreos de corto alcance RBS-70NG de forma conjunta para los tres fuerzas: el Ejercito, La Fuerza Aérea y la INMARA (Infantería de Marina),  a efectos de optimizar los recursos y dar un paso más  en el sistema integrado de logística conjunta.

Aunque la operación comercial  no la ha confirmada ni el Ministerio de Defensa ni tampoco la propia empresa sueca SAAB, la adquisición forma parte del Plan de Reequipamiento Conjunto y se trata de versiones actualizadas de este producto, que ya presta servicio en la Infantería de Marina,  desde hace años con singular éxito.

Mientras el EA y la INMARA han adquirido como medio antitanque  los conocidos lanzadores descartables AT-4 y la fuerza terrestre recibirá también los sistemas Carl Gustav, se pretende que los RBS-70 conformen la dotación de grupos de artillería antiaérea del EA y en bases aéreas de la FAA. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: RBS-70NG para las Fuerzas Armadas Argentinas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.