Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Simulador Integrado de Submarinos para la Armada Argentina

El Simulador Integrado de Submarinos (SIS), en pleno montaje en la Escuela de Submarinos de la Armada, será utilizado para el adiestramiento de los futuros submarinistas y la práctica de maniobras complejas y arriesgadas por aquellos que ya prestan servicio en los sumergibles de la flota.

Es un sistema de entrenamiento único en Latinoamérica, porque mejora la calidad de enseñanza para las tripulaciones, siendo su diseño y construcción enteramente nacionales. El SIS es una plataforma cubierta suspendida en el aire por actuadores mecánicos, copiando en su interior determinados espacios de un submarino Clase TR-1700.

La Fuerza de Submarinos puso a disposición de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, que ha acometido su desarrollo, las mismas consolas y puestos de comando y navegación que las que usa el navío original. Con la finalidad de lograr que la simulación sea lo más realista y detallada posible, este equipamiento permitirá obtener mayor calidad y posibilidades en el entrenamiento de los especialistas de la ARA.

Obviamente, al igual que en un simulador de aviones, este equipo lograra realizar maniobras y provocar fallos, sin correr riesgos y de una manera económica. (Luis Piñeiro, corresponsal  de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: Parte del nuevo simulador de submarino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.