Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El rompehielos ARA Almirante Irizar de la Armada Argentina inicia las pruebas de mar

Partiendo de las instalaciones del astillero CINAR, en la ciudad de Buenos Aires, se iniciaron las pruebas de alistamiento del rompehielos ARA “Almirante Irizar”. Tras casi una década en las instalaciones del complejo industrial mencionado, como consecuencia de un voraz incendio que destruyó buena parte del navío, se iniciaron las tareas de pruebas de todos los sistemas y elementos del buque.

Tenemos que recordar que tras el incendio se tomó la decisión de efectuar una extensa modernización del buque, lo que implico años de trabajos, tardanzas enormes provocadas por inconvenientes con proveedores diversos y múltiples sospechas por sobreprecios en la adquisición de los elementos a incorporar.

Existe una enorme expectativa entre los hombres de mar, para reincorporar al servicio activo a este buque capital para la Armada Argentina. Su ausencia provocó numerosos inconvenientes, ya que sus capacidades originales eran casi insustituibles, además que su clasificación y aptitud para la operación en hielos espesos lo hace único en el continente.

El incremento de la cubierta de vuelo en un 15%, la remodelación de superestructuras, la ampliación de las capacidades de laboratorios, nuevas grúas en la proa, sistemas electrónicos y de navegación modernos y una total sustitución de cableado eléctricos y sistemas interiores, convierten a este nuevo Irizar en un buque nuevo. Queda ahora un extenso periodo de pruebas de todo tipo,  hasta su aceptación final por parte de la fuerza naval. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías: Rompehielos ARA “Almirante Irizar” de la Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.