Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras imágenes de los nuevos T-6C de la Fuerza Aérea de Argentina

Se han hecho públicas la imagen del que será el primer entrenador avanzado Beechcraft T-6C+ Texan II de la Fuerza Aérea de Argentina (FAA), tomadas muy posiblemente en la plataforma anexa a la línea de fabricación de la empresa fabricante, sita en Wichita (Kansas-Estados Unidos). Este primer monomotor turbohélice Beechcraft (actualmente filial de Textron Aviation)  T-6C+ Texan II se corresponde al primer encargo realizado por Argentina a la empresa estadounidense formalizado el pasado mes de abril, valorado en  88,2 millones de dólares, del que informó puntualmente defensa.com.

El aparato sale de la línea de fabricación pintado con el esquema requerido por la FAA, compuesto por un camuflaje táctico de dos tonos de gris, aunque lleva las puntas de las alas y la parte móvil del estabilizador trasero vertical pintadas en rojo, como otros aparatos de entrenamiento.

Además este T-6C+ lleva la numeración militar argentina, en concreto el numeral E300 en la parte trasera del fuselaje, y la bandera de la nación en la cola. Aunque la rotulación más vistosa es la matrícula provisional norteamericana N2811B, que utilizará durante todas las fases de pruebas de la aeronave, e incluso si sirve el aparato para la transformación de los primeros pilotos argentinos, según prevé el referido contrato, fase que posiblemente se realice en Estados Unidos.

La imagen es también muy significativa cara al cumplimiento de la entrega de las cuatro aeronaves, que podría empezar a materializarse este otoño, dado que según marca el programa de adquisición tramitado a través de un Foreign Military Sales (FMS), tendría que estar completado a finales de abril de 2018.

Lo normal, de permitirlo las finanzas argentinas, es que se encarguen más de estos aparatos a Beechcraft, dado que una línea de entrenamiento no se puede montar con solo cuatro unidades, y más si se quiere reemplazar a los Embraer EMB-312 Tucano, que actualmente emplea la Escuela Militar de Aviación de la FAA sita en la ciudad de Córdoba.  Así según marca un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que ya detalló defensa.com, del Gobierno de Argentina se gestionará la adquisición de una docena más de T- 6C+.          

De hecho la autorización aprobada a través de la gestión de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), el organismo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos o Department of Defense (DoD) que gestiona las ventas de armamento, aprobó la venta de hasta 24 T-6C+ a la FAA. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: 1 El primer T-6C+ de la Fuerza Aérea de Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.